sábado, 16 de agosto de 2014

El Lab

Comunicar lo que uno hace resulta fundamental, principalmente cuando lo que se hace (o intenta hacer) es ciencia. De qué le sirve al mundo un grupo de locos encerrados en un cubículo de 2x2m comunicandose en idioma foráneo, con palabras extrañas y de formas poco usuales con gente tan loca como los primeros que quiza se encuentren a miles de kilómetros de distancia.

La ciencia tiene que dejar de ser algo lejano y entendible por un pequeño numero de personas, tiene que convertirse en algo apto para todo público, algo que no aburra y principalmente algo que se entienda. Tiene que dejar de debatirse en anfiteatros y pasar a hablarse en el bar, en el supermercado, y durante la cena.

Con todo esto nuestro objetivo es claro: COMUNICAR. Pero COMUNICAR qué?

Somos un grupo que trabaja investigando resaca alcohólica, un tema bien conocido por todos, pero al mismo muy poco estudiado y menos entendido aún. Del que recien en los ultimos años se ha comenzado a comprender sus riesgos. Así nuestra tarea será contar  las cosas que descubrimos, las que leemos, las que hacemos. Intentaremos responder preguntas que alguna vez todos nos hicimos: ¿qué es la resaca?, ¿cuánto tengo que tomar para no tener resaca?, ¿qué puedo hacer para que se me vaya?, ¿por qué vuelvo a tomar alcohol incluso después de la peor resaca de mi vida?

Esperamos entonces generar todas las dudas e inquietudes que nos planteamos nosotros día a día. E intentar delucidar un tema que Platón lo deja plasmado en su dualidad de la siguiente forma:

".. Mi experiencia de médico me dicta que el exceso del vino es muy malo para el hombre. Evitaré este exceso cuanto pueda y jamas lo recomendaré a los demas, sobre todo al día siguiente, todavía con resaca.. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario